Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación

Cita previa Información

Nuevo Sistema de Acceso a la Sede Electrónica del O.A.G.E.R.


Las medidas y limitaciones obligadas por la declaración de estado de alarma de 14 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas, están dificultando sobremanera la realización presencial de trámites administrativos por las personas físicas y entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, no están obligados a realizarlos electrónicamente. Es por ello que, desde el OAGER se ha pensado en dar las mayores facilidades a este colectivo para que pueda iniciar y completar electrónicamente los procedimientos. Es necesario, por tanto, para el buen funcionamiento básico de los servicios, gestionar nuevos sistemas de identificación que permitan a los interesados la tramitación electrónica de sus procedimientos.
En este sentido, la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Secretaría General de Administración Digital, ha acordado la continuación de los procedimientos administrativos de autorización de nuevos sistemas de identificación y firma electrónica mediante claves concertadas y otros sistemas que las Administraciones consideren válidos a que se refieren los artículos 9.2 c) y 10.2 c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Este acuerdo se adopta por considerarlo indispensable para el funcionamiento básico de los servicios, al amparo de lo previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En base a lo anterior el OAGER pone en marcha un sistema de identificación mediante cuenta de usuario, el que las personas se identificarán con un nombre de usuario (comúnmente conocido como login) y una contraseña (o password) que permitirá acceder a los servicios para realizar trámites a través de la sede electrónica del OAGER, previa validación de la identidad por los controladores del sistema.
Se acompaña una guía de funcionamiento de este nuevo sistema para que le resulte más fácil la utilización del mismo. Para cualquier duda pude ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono de atención gratuita 900 701 000.

Descargar Manual.pdf
Menú

Accesibilidad

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad.

La accesibilidad Web engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla.

Existen millones de personas con discapacidad que no pueden utilizar la Web. Actualmente, la mayoría de los sitios Web y los software Web presentan barreras de accesibilidad, lo que dificulta o imposibilita la utilización de la Web para muchas personas con discapacidad. Cuanto más software y sitios Web accesibles estén disponibles, más personas con discapacidad podrán utilizar la Web y contribuir de forma más eficiente.

Pero la accesibilidad Web beneficia también a organizaciones y a personas sin discapacidad. Por ejemplo, un principio básico de la accesibilidad Web es la flexibilidad con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades, situaciones y preferencias. Esta flexibilidad va a beneficiar a todas aquellas personas que utilizan la Web, incluyendo personas que no tienen ninguna discapacidad pero que, debido a determinadas situaciones, tienen dificultades para acceder a la Web (po r ejemplo, una conexión lenta), también estaríamos hablando de aquellas personas que sufren una incapacidad transitoria (por ejemplo, un brazo roto), y de personas de edad avanzada.

La Web es un recurso muy importante para diferentes aspectos de la vida: educación, empleo, gobierno, comercio, sanidad, entretenimiento y muchos otros. Es muy importante que la Web sea accesible para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página Web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad.

La Web ofrece a aquellas personas con discapacidad una oportunidad de acceder a la información y de interactuar.

Extraido de: http://www.w3c.es

En nuestra web utilizamos teclas de acceso directo (accesskey), es decir, combinaciones de teclas que nos llevan directamente a un enlace. De esta forma ofrecemos una forma de navegar por nuestra web a usuarios que no utilicen ratón.

Teclas de acceso rápido utilizadas en www.oager.com:

 

  • Inicio = I
  • Mapa del sitio = M
  • Accesibilidad = A
  • Contacto = C
  • Estadísticas = E
  • Escuchar Contenido = L

Modo de utilización:

 

 

  • En Internet Explorer (versiones posteriores a la 4.0): Alt + tecla de acceso + Intro
  • En Firefox (versión 2.0 y superiores): Alt + Mayúscula + tecla de acceso
  • Para usuarios MacOS: Ctrl + tecla de acceso
  • En Netscape, Mozilla Firebird, Firefox (versiones anteriores a la 2.0), Internet Explorer (versiones anteriores a la 4.0): Alt + tecla de acceso
  • En Opera: mayúsculas + Esc y luego la tecla de accesso