Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación

Cita previa Tramitación electrónica Información Información

Nuevo Sistema de Acceso a la Sede Electrónica del O.A.G.E.R.


Las medidas y limitaciones obligadas por la declaración de estado de alarma de 14 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas, están dificultando sobremanera la realización presencial de trámites administrativos por las personas físicas y entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, no están obligados a realizarlos electrónicamente. Es por ello que, desde el OAGER se ha pensado en dar las mayores facilidades a este colectivo para que pueda iniciar y completar electrónicamente los procedimientos. Es necesario, por tanto, para el buen funcionamiento básico de los servicios, gestionar nuevos sistemas de identificación que permitan a los interesados la tramitación electrónica de sus procedimientos.

En este sentido, la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Secretaría General de Administración Digital, ha acordado la continuación de los procedimientos administrativos de autorización de nuevos sistemas de identificación y firma electrónica mediante claves concertadas y otros sistemas que las Administraciones consideren válidos a que se refieren los artículos 9.2 c) y 10.2 c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Este acuerdo se adopta por considerarlo indispensable para el funcionamiento básico de los servicios, al amparo de lo previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En base a lo anterior el OAGER pone en marcha un sistema de identificación mediante cuenta de usuario, el que las personas se identificarán con un nombre de usuario (comúnmente conocido como login) y una contraseña (o password) que permitirá acceder a los servicios para realizar trámites a través de la sede electrónica del OAGER, previa validación de la identidad por los controladores del sistema.

Se acompaña una guía de funcionamiento de este nuevo sistema para que le resulte más fácil la utilización del mismo. Para cualquier duda pude ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono de atención gratuita 900 701 000.



Descargar Manual.pdf
Menú

Derechos y garantías del contribuyente

  • Derecho a obtener información y asistencia por la administración tributaria sobre el ejercicio de su derechos
  • Derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea parte.
  • Derecho a conocer la identidad de las autoridades y personal bajo cuya responsabilidad se tramitan las actuacionesy procedimientos tributarios. Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración.
  • Derecho a no aportar aquellos documentos ya presentados y que se encuentren en poder del OAGER.
  • Derecho a la confidencialidad y reserva respecto a las informaciones obtenidas para fines tributarios.
  • Derecho a formular quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento de los servicios económicos